¿Cómo evitar errores en la atención de WhatsApp de tu inmobiliaria y constructora?
WhatsApp ha evolucionado para convertirse en uno de los canales de comunicación más eficientes entre las marcas y clientes, especialmente desde la llegada de la plataforma WhatsApp Business. Por tal motivo, es fundamental que tomes en cuenta los siguiente 7 consejos para su adecuada utilización dentro de la estrategia comercial que utilizas para la obtención de compradores potenciales de tus inmuebles.
1. Mala redacción y ortografía.
Esto aplica para cada punto de contacto que tienes con tus clientes o prospectos, pero en el caso de WhatsApp es muy común ver que empresas no destinan a personal lo suficientemente capacitado para interactuar de forma correcta con los usuarios, lo que lleva a una mala experiencia y daña la imagen de su marca.
2. Mensajes demasiado largos.
Nuestros clientes cuentan con poco tiempo así que las respuestas y mensajes que preparamos deben ser escuetos y al grano. Un pesado cuerpo de mensaje solo producirá que la conversación llegue hasta allí, o como decimos coloquialmente, «nos dejen en visto».
3. Abuso de las respuestas automáticas.
Si bien esta funcionalidad es muy útil, solemos ver que las personas encargadas de la atención de WhatsApp, por pereza y «ahorro» de tiempo, circunscribe la atención exclusivamente al envío de los mensajes automáticos previamente configurados. ¿Cuál es el problema con ello? Que no damos lugar a contrapreguntar a los clientes y generar conversaciones fluídas y naturales con los clientes, por lo que muy seguramente las conversaciones no decantarán en una venta o en la programación de una cita para conocer un inmueble.
4. Demorar la respuesta de los mensajes de los clientes.
¿Olvidaste configurar mensajes de ausencia o simplemente respondes a tus clientes un día después? Muy seguramente ya no estará interesado en continuar con su conversación así que perdiste una oportunidad de generar una venta.
5. No realizar seguimiento a las conversaciones.
¿Tuviste una conversación fluida con un cliente y por algún motivo quedó inactiva por el camino? Es fundamental crear una política de seguimiento que diferencie los diferentes tipos de clientes y conversaciones, para realizar una acción puntual que permita reactivar conversaciones. Un ejemplo de ello sería:
a) Clientes que se contactaron, recibieron información del inmueble pero no respondieron.
Procedimiento:
– Mensaje de seguimiento preguntando qué tal les ha parecido el inmueble.
– 2a mensaje una semana después consultando si aún están interesados en el inmueble y confirmando que aún está disponible.
5. Utilizar cuentas de WhatsApp personales
Puedes crear un perfil de empresa, crear mensajes de bienvenida, ausencia, listas de difusión, entre otras múltiples funciones.