nicho-sector-contructor-blanco

Marketing para constructoras y proyectos inmobiliarios

Creamos estrategias y tácticas de mercadeo, comunicación y business development para empresas de construcción y desarrollo inmobiliario.

Estadísticas

+8 años

De Experiencia en el Sector

+10

Proyectos Vendidos Totalmente

+10.000

Clientes potenciales

ROMPAMOS ALGUNOS MITOS

HACER MERCADEO ES COSTOSO, COMPLEJO Y EXCLUSIVO DE LAS GRANDES CONSTRUCTORAS

El mercadeo, bien planificado y ejecutado apropiadamente, es práctico, simple, y genera una excelente relación costo de inversión sobre los beneficios obtenidos a corto y mediano plazo, (y lo mejor, al alcance de los presupuestos más conservadores).

EL MEJOR MERCADEO ES EL VOZ A VOZ Y LAS SALAS DE VENTAS TRADICIONALES

Si bien las referencias son una poderosa herramienta de nuevos clientes, basar el crecimiento de las Compañías exclusivamente en el voz a voz y en las formas de venta tradicional, es desaprovechar cientos de nuevas oportunidades y, como decimos coloquialmente, poner todos los huevos en una misma canasta

HACER MERCADEO ES OPCIONAL

Tal vez hace muchos años lo era; el mundo de hoy requiere constructoras dinámicas y de puertas abiertas, dispuestas a dialogar con sus clientes y prospectos, con presencia y atención al público 7×24 y con proyectos inmobiliarios fáciles de hallar cuando sus clientes y prospectos los están buscando.

EL MARKETING DIGITAL SE MIDE POR LIKES

Si bien algunas estrategias tienen como objetivo obtener este tipo de interacciones, las estrategias digitales permiten obtener resultados tan importantes como por ejemplo, bases de datos de prospectos interesados en nuestro proyecto residencial.

¿QUÉ ES UN NICHO Y POR QUÉ ES FUNDAMENTAL QUE SU PROYECTO RESIDENCIAL Y DE CONSTRUCCIÓN UTILICE ESTA METODOLOGÍA?

Un nicho de mercado es un grupo reducido (ya sea de personas o empresas) que poseen ciertas características, comportamientos y necesidades comunes.

¡Basta de salas de ventas llenas todos los fines de semana para vender un apartamento al mes! Las estrategias de mercadeo basadas en este principio, son más eficaces, rápidas y como no, más económicas ya que no requieren grandes inversiones en presencia online y offline.

No necesariamente vamos a cerrarnos a un solo tipo de clientes; dependiendo de las características de nuestro proyecto, podemos identificar más de un nicho potencial que esté interesado en el mismo.

Esta metodología es más que segmentar por nivel socioeconómico o número de personas de un grupo familiar; Es fundamental que las constructoras identifiquen claramente sus nichos de mercado para llegar exclusivamente a estos y así evitar malgastar esfuerzos con personas que no son sus clientes potenciales o que no están dispuestos a adquirir sus unidades residenciales.

¿POR QUÉ SU PROYECTO
DEBERÍA TRABAJAR CON NICHO?

METODOLOGÍA

Desde nuestro mismo nombre, tenemos como filosofía que su compañía obtendrá mejores resultados cuando hable con el público indicado

EXPERIENCIA EN EL SEGMENTO DE LA CONSTRUCCIÓN

Hablamos su mismo idioma ya que conocemos el mercado de la construcción en Colombia, gracias a nuestra experiencia trabajando para este tipo de proyectos.

PRACTICIDAD Y RESPUESTA INMEDIATA

Si bien todos nuestros trabajos tienen una fase previa de planeación, reconocemos lo fundamental de dar un arranque rápido a sus proyectos para responder de manera efectiva a la velocidad del mercado actual y empezar a generar prospectos y ventas cuanto antes.

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

Tenemos un equipo de profesionales especializado en temas como estrategia, diseño, redacción, eventos, desarrollos digitales, posicionamiento orgánico, pautas y campañas digitales, entre otros. Su compañía accederá a un equipo de mercadeo completo y escalable a la medida de sus proyectos.

ACOMPAÑAMIENTO A MEDIDA

Hemos diseñado diferentes modalidades de acompañamiento que van desde trabajos puntuales hasta acompañamientos permanentes como modalidades de bolsas de horas e incluso, servicios de tercerización de equipos de mercadeo completos.

EQUIPO CERTIFICADO

Nuestro equipo cuenta con las principales certificaciones dadas por compañías como Google, HubSpot, Salesforce, entre otros.

Servicios

MARKETING
ESTRATÉGICO

  • Mistery Shopper
  • Investigaciones y estudios de mercado
  • Planes de lanzamiento de proyectos y salas de ventas
  • Desarrollo de estrategias de mercadeo y campañas puntuales
  • Capacitación, apoyo y diagnóstico

DISEÑO Y CREACIÓN
DE BRANDING

  • Naming y creación de nombre e identidad corporativa de los proyectos
  • Diseño gráfico de la identidad corporativa del proyecto
  • Creación de aplicaciones requeridas para dar un mayor alcance y visibilidad a la identidad corporativa.
  • Tercerización de departamento de diseño gráfico para su compañía

GESTIÓN DE LA PRESENCIA DIGITAL

  • Desarrollo web y landing pages por proyectos
  • Redacción de contenidos
  • Video marketing
  • Social media
  • Mail marketing
  • SEO y SEM
  • Inbound marketing

Blog

contacto

Por favor déjanos tus datos para que un asesor especializado se contacte contigo lo más pronto posible. Gracias. 

Contacto

+57 (319) 203-8525

direccion@nichomarketing.com
Bogotá, Colombia

Política de tratamiento de datos personales

Nicho Marketing © Todos los derechos reservados

Abrir el chat
Hola, quisiera más información sobre los servicios de marketing para firmas de servicios legales, contables y financieros