Publicado el Deja un comentario

5 errores que no debes cometer en tu atención de WhatsApp

¿Cómo evitar errores en la atención de WhatsApp de tu inmobiliaria y constructora?

 

WhatsApp ha evolucionado para convertirse en uno de los canales de comunicación más eficientes entre las marcas y clientes, especialmente desde la llegada de la plataforma WhatsApp Business. Por tal motivo, es fundamental que tomes en cuenta los siguiente 7 consejos para su adecuada utilización dentro de la estrategia comercial que utilizas para la obtención de compradores potenciales de tus inmuebles.

1. Mala redacción y ortografía.

Esto aplica para cada punto de contacto que tienes con tus clientes o prospectos, pero en el caso de WhatsApp es muy común ver que empresas no destinan a personal lo suficientemente capacitado para interactuar de forma correcta con los usuarios, lo que lleva a una mala experiencia y daña la imagen de su marca.

 

2. Mensajes demasiado largos.

Nuestros clientes cuentan con poco tiempo así que las respuestas y mensajes que preparamos deben ser escuetos y al grano. Un pesado cuerpo de mensaje solo producirá que la conversación llegue hasta allí, o como decimos coloquialmente, «nos dejen en visto».  

3. Abuso de las respuestas automáticas.

Si bien esta funcionalidad es muy útil, solemos ver que las personas encargadas de la atención de WhatsApp, por pereza y «ahorro» de tiempo, circunscribe la atención exclusivamente al envío de los mensajes automáticos previamente configurados. ¿Cuál es el problema con ello? Que no damos lugar a contrapreguntar a los clientes y generar conversaciones fluídas y naturales con los clientes, por lo que muy seguramente las conversaciones no decantarán en una venta o en la programación de una cita para conocer un inmueble.

 

4. Demorar la respuesta de los mensajes de los clientes.

 ¿Olvidaste configurar mensajes de ausencia o simplemente respondes a tus clientes un día después? Muy seguramente ya no estará interesado en continuar con su conversación así que perdiste una oportunidad de generar una venta. 

 

5. No realizar seguimiento a las conversaciones.

¿Tuviste una conversación fluida con un cliente y por algún motivo quedó inactiva por el camino? Es fundamental crear una política de seguimiento que diferencie los diferentes tipos de clientes y conversaciones, para realizar una acción puntual que permita reactivar conversaciones. Un ejemplo de ello sería:

a) Clientes que se contactaron, recibieron información del inmueble pero no respondieron.

Procedimiento:
– Mensaje de seguimiento preguntando qué tal les ha parecido el inmueble.
– 2a mensaje una semana después consultando si aún están interesados en el inmueble y confirmando que aún está disponible.

 

5. Utilizar cuentas de WhatsApp personales

No uses cuentas personales de WhatApp ya que tu marca parecerá poco profesional. WhatsApp Business es una aplicación gratuita desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. Le permite a los negocios interactuar con sus clientes de forma sencilla, utilizando herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a las consultas que reciben.

 

Puedes crear un perfil de empresa, crear mensajes de bienvenida, ausencia, listas de difusión, entre otras múltiples funciones.

Publicado el Deja un comentario

¿Por qué evitar las siglas o acrónimos en el nombre de tu firma?

Si bien es cierto que existen miles de marcas exitosas que utilizan siglas o acrónimos en sus identidades (CNN, HP, IBM, EY, KPMG), no podemos desconocer la enorme dificultad que trae consigo para la recordación y posterior posicionamiento de tu marca, el uso de esos elementos en las marcas de nuestras firmas nacientes.

Incluso, es muy usual que estas marcas que usan siglas actualmente, sean una evolución histórica de marcas con nombres clásicos, en muchos casos, los nombres y apellidos de los socios de las firmas (Ernst & Young – EY o Pricewaterhousecoopers – PWC)

¿Por qué te invitamos evitar el uso de siglas en tu firma legal, contable, financiera o de consultoría en general?

 
  • El uso de siglas que no representen nada dificulta la fácil recordación de la marca, lo que implica que debería invertirse recursos y esfuerzos importantes en exponer nuestra marca a los públicos objetivos, logrando que ellos recuerden la marca y la asocien con nuestros productos o servicios.
  •  El uso de este recurso es una costumbre muy arraigada en nuestro sector, lo que dificultaría una diferenciación de nuestra marca de la de la competencia, volviéndonos parte del paisaje.
  • Dependiendo del acrónimo, se podría suscitar una dificultad a la hora de mencionar la marca, bien es español o en otros idiomas que pueden ser parte de tus públicos potenciales.
  • También podrían generarse problemas de registro de marca, toda vez que pueden existir marcas iguales en otras categorías que ya hayan protegido el signo denominativo. 

En caso que aún decidas utilizar este recurso, te recomendamos: 

 
  •  Siempre acompañar, especialmente si es una marca naciente, el acrónimo con el nombre completo de tu marca, facilitando la asociación con el nombre o significado completo de tu marca
  • Incluso, si tu marca no tiene ya demasiados elementos que la componen, puedes utilizar un descriptivo para mejorar la asociación de tu marca con los servicios que presta.